17 abril 2007

Heroes

No hace mucho que me enganché a ver la serie Héroes. Quizás he visto solo 8 o 9 capítulos, y alomejor pienso lo que no es, pero he visto un símil a la vida real que creo merece la pena contar.


Por lo que he visto, el mundo camina hacia su destrucción (al menos la ciudad de Nueva York), y sólo unas personas especiales, que genéticamente son “superiores” al resto, pueden evitarlo. Estas personas tienen ciertos poderes, pero no poderes de un superhéroe de ficción como el que cualquiera puede conocer. No, a priori puede parecer que si, pero es diferente.

A medida que pasan los capítulos, veo que no son mas que personas tan limitadas como otra persona normal. Uno puede pintar el futuro, pero sólo le surgen los poderes cuando va chutado. No es precisamente lo que uno espera de los héroes. Otro puede detener el tiempo, viajar al pasado o al futuro, y teletransportarse. Pero quitando eso... es un japonés con muchas dificultades con el idioma, y no es precisamente un musculitos, todo lo contrario. No puede enfrentarse cara a cara con otra persona como esperaríamos de otro héroe. Y asi podría hablaros de todos ellos, pero esa no es mi intención.

El tema al que voy es que entre ellos se complementan. Por sí solos son grandes, si, pero no completos. Juntos pueden hacer cosas brillantes; por sí solos... son vulnerables. Mucho. Yo creo que con los amigos pasa lo mismo. Todos somos especialistas en un aspecto de la vida, pero únicamente ese aspecto se multiplica por 100 cuando estamos con otras personas que te aportan otros aspectos diferentes. Lo explicaré con ejemplos (os lo debía). Todos tenéis muchas cosas, sin duda, pero sólo recalcaré la que me parece más relevante:


Alvarito: Es la fiesta personificada, la alegría, la dósis de positivismo que te contagia, lo quieras o no. Junto a él la vida es diferente.

Cubillo: Su aparición en el momento preciso con el comentario preciso es su gran aportación. Cuando abre la boca, sentencia. Sea cual sea el motivo que le emuje a hacerlo: “Esos pantalones son, mínimo, del 98”. Siempre sabe lo que decir. No solo eso, siempre esta muy bien fundamentado.

Irene: Constancia, constancia y constancia. Si alguna vez hemos hecho algo que requería tiempo, sin decaer en el intento, seguro Irene estaba metida de por medio. No lo digo sólo por los estudios. Eso mismo lo proyecta en su vida como un haz que traspasa todo lo que encuentra, arrastrándonos por el rebufo que ocasiona. Es la que camina más rapido de todos. La punta de la flecha.

Elena: El gran imán que nos une a todos. La matriarca. Todo pasa por ella, pero no porque sí. Ella se encarga de tenernos a todos unidos. Conecta con cada uno de nosotros siempre de manera especial. Y se lo ha ganado, nadie se lo ha impuesto. Como nos gusta la amistad, ¿eh?

Pilar: La empatía, la juez mas justa. Corazón puro como el de pocos. Si alguien sabe perdonar de verdad, es ella, seguro. Con Pilar nunca te encontraras solo. Oasis de amistad.

Tara: Si atravesáramos la selva espesa, el iría el primero, machete en mano, abriéndonos el camino. No para pasar él, sino para que pasáramos los demás. Si necesitas un consejo sincero, sin tapujos, él te lo dará. Es sin duda el más echado para delante. Si le jodes, te lo dirá, pero no te guadará rencor. Sábe perfectamente como solucionar los problemas y, si le cuesta, lo intentará hasta el último suspiro. Su valor de la amistad es el más grande de todos.

Cárlos: Aunque vives lejos, eres la persona mas influyente en mi vida. Es mi mitad. Yo sin él no soy nada. Es capaz de coger la situación mas triste del mundo, darle la vuelta, y hacerla la más divertida del mundo. De eso que no le quepa duda a nadie. Estar con él es ser feliz por siempre. Nunca jamás se queda pequeño con su mundo.


Sigamos complementándonos, y seguiremos haciendo de este, nuestro mundo.

4 comentarios:

carlos dijo...

Ostia nen que boonito soy tu mitad jajaja , y tu nen.
FRAN: eres el showman, o el pupas , casi todo lo malo t pasa a ti ,no en plan grave , si no en plan , se caga un pajaro o apollas la mano donde no debes, y cuando te pasa no pierdes los nervios, el sonido que se oye cuando t pasan estas cosas,no es la de cagarte en todo , noo para nada, se oyen carcajadas t ries de tus "desgracias" y eso nos hace reir a todos.
nen y como tu dices eres mi mitad.
abrazos.

Anónimo dijo...

Y como Heroes que somos tampoco podías faltar tú, ya te lo dije el otro día pero, así quedara aki para los confines del universo.

Fran: Noble, esa es la palabra que para mi gusto bien te define. Correcto y sabiendo estar siempre es su sitio.A la vez eres justo y puedes llegar a tomar cualkier medida drástica solo para hacer bien al progimo, tratas de tomar siempre la decisión correcta (o al menos seguro q lo intentas).
Todo esto se resume en tu mejor frase que te he escuchado decir: "chicos, yo por todos vosotros iría a la guerra".
PIRARUCHAN

Anónimo dijo...

jopetas francis...I love you!!
con todos y cada uno de vosotros he compartido mil cosas, pero tu eres el mas veterano en mi trayectoria y kiero q sepas q no es solo un placer sino tambien un honor. has estado para todos, pero yo me guio por mi propio ejemolo y echo la vista atras para encontrarme con risas, penas, problemas, dudas...en todo has sido participe, consejos q buscan mi bien y un apoyo q bien podria parecerse al de un hermano. espero poder seguir uniendo nuestras vidas...

Anónimo dijo...

Fran eran las palabras que necesitaba en este momento...voy a luchar x lo k realmente quiero. Gracias.Tq!!